lunes, 8 de marzo de 2010

Jan Baptista van Helmont

Jan Baptista van Helmont
fue un muy físico, biólogo y químico muy lucido y con sus muy difíciles análisis y conclusiones dedujo, de manera asombrosa que los ratones y los gusanos venían de la generación espotanea cuando una camisa sudada era frotada con maiz, después de ver que John Baptist Helmontson, su gemelo malvado de origen inglès, llegara de una fiesta muy sudado y con ratones a su alrededor. Se dice que Baptista había ido al hospital por un dolor de muela y se encontró con un quirófano y, bueno, al ver lo que hacían a dentro quedo horrorizado y continuó con dicha teoría.
Van Helmont colocó un pedazo de salchichón en una camisa sudorosa y unas hierbas de trigo, luego esperó 21 días y mágicamente aparecieron los ratones de la
nada, lo que prueba que los ratones nacieron de las semillas de la planta de trigo que a su vez coaccionó con el sudor; su lógica fue excelente. Otras teorías proponen que los ratones se encontraban allí solo para comerse la planta pero eso ya seria caer en una ceguedad cerebral ante tal verdead. La famosa teoría del ratón fue no fue muy bien vista por, claro, las personas que eran inferiores a él y no querían enfrentar el realismo humano y el origen de la vida en sí. También experimentó colocando azúcar en la mesa de su comedor y esperando 25 horas, después de eso el azúcar se había convertido en insectos y en su hijo, el cuál era adicto al azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario